¡Haga clic para escuchar el texto resaltado! GSpeech

Cementerio

CEMENTERIO MUNICIPAL

Foto Del Cementerio Municipal

Este departamento cuenta con el personal responsable de la administración del Cementerio Municipal y realización de labores con el fin de atender las necesidades de las personas que requieren dicho servicio de manera más efectiva, cumpliendo con las normas legales.

Los tramites respectivos sobre inhumaciones o exhumaciones o solicitud para el otogamiento de una bóveda, se realizan en la Plataforma de Servicios, en el Edificio Municipal.

Es importante señalar que en caso de que el edificio municipal se encuentre cerrado por ser fin de semana o feriado, los trámites para inhumación se podrán realizar con el personal hubicado en el cementerio, en horario de 6.00 am hasta las 5:00 pm.

Cuando se trate de firma de contratos, costrucción, remodelación o ampliación de bóvedas, el tramite se realiza con el Administrador del Cementerio Municipal.

Trámites

Inhumación (entierro) en Bóveda Particular

Requisitos:

  1. Llenar el formulario respectivo (Ver formulario)
  2. Fotocopia de la cédula del responsable.
  3. Fotocopia del certificado de defunción y cédula de identidad del difunto.
  4. Nota de autorización del arrendatario de la bóveda (si no estuviera presente).
  5. Fotocopia de la cédula de identidad del arrendatario de la bóveda (si no estuviera
  6. presente).
  7. El arrendatario debe estar al día en las cuotas de mantenimiento de cementerio.
  8. Cancelar el costo de la apertura del nicho de la bóveda.

 Notas Importantes:

  1. Queda terminantemente prohibido tomar fotografías o grabar videos con cámara o celular durante la inhumación o exhumación de restos.
  2. Si en el nicho de la bóveda hay que realizar una exhumación de restos el arrendatario y demás acompañantes deberán retirarse para que los funcionarios del cementerio puedan proceder con la exhumación de los restos mediante un acuerdo previo.
  3. El solicitante deberá presentarse al cementerio por lo menos dos horas antes del sepelio para coordinar con el panteonero la apertura del nicho de la bóveda.
  4. En caso de que la Municipalidad esté cerrada por ser fin de semana o feriado el trámite se podrá realizar directamente en el cementerio con horario de 6:00 a.m. a 5:00 p.m.

CONTACTOS

Teléfono: (+506) 2254-6002. 

Correo Electrónico: fchinchilla@munialajuelita.go.cr

Search

¡Haga clic para escuchar el texto resaltado! GSpeech