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Gestión Ambiental

GESTIÓN AMBIENTAL 

Imagen Representativa De La Gestión Cultural

Descripción:

La Gestión Ambiental  promueve proyectos en armonía con el medio ambiente. Además, desarrolla conocimientos sobre las diversas acciones sociales, políticas y económicas que garantizan un desarrollo sostenible. En un nivel científico, estudia las medidas de protección ambientales, el manejo apropiado de recursos, el abordaje de conflictos medioambientales, entre otros aspectos.

 

RESPONSABILIDAD POR RESULTADOS:

  • Planificar, organizar, ejecutar, coordinar y controlar la ejecución de actividades, programas o proyectos transversales en la gestión municipal, asignadas por el Director del Área.
  • Ejecutar labores asistenciales de gran dificultad en materia de estudios de evaluación, atención de denuncias, organización y participación de inspecciones de control y otras de similar naturaleza, en el campo ambiental.
  • Colaborar por delegación de su superior, en la coordinación y supervisión de las labores técnicas que realiza.
  • Colaborar en la realización de estudios especiales de oficina y campo, prepara los informes correspondientes, en los cuales incluye los comentarios y recomendaciones pertinentes.
  • Colaborar por designación de la Jefatura en programas específicos, como por ejemplo: ciudades limpias y gestionar los recursos económicos necesarios para su desarrollo, impulsando la capacitación, divulgación y promoción del manejo de desechos sólidos, etc.
  • Coordinar con la Jefatura las evaluaciones de proyectos de reforestación; así como, de las aguas residuales y desechos sólidos de industrias en el ámbito cantonal.
  • Asistir a la Jefatura en el diseño y elaboración proyectos de capacitación forestal y ambiental vinculada a la conservación y protección de las cuencas hidrográficas, dirigido a diferentes grupos meta (inspectores, guarda recursos naturales, etc.) por medio de la realización de diferentes actividades, a saber: seminarios y talleres.
  • Velar por la debida aplicación de leyes, decretos, acuerdos, disposiciones y reglamentos que rigen las actividades encomendadas.
  • Colaborar con la elaboración del programa y proyecto anual de presupuesto de su unidad.
  • Colaborar en la formulación y desarrollo de las partes más difíciles de los programas de adiestramiento y capacitación de personal técnico de menor nivel.
  • Participar en la redacción de proyectos, informes técnicos generales, normas, procedimientos y otros instrumentos y documentos afines a su área de actividad.
  • Atender y resuelve consultas y quejas que le formulan sus superiores, compañeros y público en general, relacionadas con las actividades que le son encomendadas.
  • Coordinar sus actividades con otros funcionarios y oficinas de la Municipalidad y otras instituciones públicas y privadas, de acuerdo a las demandas del trabajo.
  • Asistir a reuniones con superiores y compañeros, con el fin de coordinar actividades, mejorar métodos y procedimientos de trabajo, actualizar conocimientos, analizar y resolver los problemas que se presentan en el desarrollo de su labor.
  • Llevar controles variados de las actividades asignadas y ejecutadas.
  • Colaborar en el análisis, organización e implementación de nuevos métodos de trabajo o en el mejoramiento de los existentes.
  • Asistir en la revisión y corrección de informes técnicos y de labores, del personal de su unidad o dependencia por encargo de su Jefe.
  • Realizar las labores administrativas que se derivan de su función.
  • Ejecutar otras labores propias del puesto.

Contacto:

Johana Avila Vargas

javila@munialajuelita.go.cr

2254-6002 ext. 237

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