CONCEJO CANTONAL DE COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL

Los Consejos Cantonales de Coordinación Institucional (CCCI) y los Consejos Distritales de Coordinación Institucional (CDCI) se crearon mediante la Ley General de transferencia de competencias del Poder Ejecutivo a las Municipalidades (Ley 8801), con el propósito de coordinar el diseño, la ejecución y la fiscalización de la política pública con incidencia local; para lo cual articulan a la Municipalidad o Consejo Municipal de Distrito y los entes públicos con representación cantonal o distrital, según corresponda. Estos consejos son presididos por la Alcaldía de cada municipalidad.
De acuerdo con el Reglamento a la Ley 8801, MIDEPLAN debe velar por el funcionamiento de estos Consejos, para lo cual promueve y asesora el proceso de elaboración de los planes anuales de coordinación con base en las propuestas de los miembros del Consejo, orientado a satisfacer las necesidades reales de cada cantón o distrito y conciliar los programas y presupuestos de los entes públicos con el fin de lograr mayor eficacia y eficiencia en la acción pública.
El archivo presenta un listado con los CCCI y CDCI activos, con las fechas y lugares de reunión, así como datos de contacto
Contacto:
Tel.: 2254-6002
Secretaría Técnica
Juan Manuel Picado Pérez / jpicado@munialajuelita.go.cr ext. 244
Liliana Vargas Guillen / lvargas@munialajuelita.go.cr. ext. 238
Teresita Zúñiga Jiménez / tzuniga@munialajuelita.go.cr ext. 217