free website builder app

CASA DE JUSTICIA

Casa de Justicia, pertenece al Ministerio de Justicia y Paz, por convenio con el Gobierno Local, la oficina está en las instalaciones de la Municipalidad.

Es un centro de Resolución Alterna de Conflictos, esto quiere decir, que ayudamos en la solución de conflictos por medio del Dialogo, donde no haya violencia de por medio (agresiones, amenazas, medidas de protección, etc), y que las dos partes que están dentro del Conflicto quieran llegar a un acuerdo para resolverlo.

Se pueden tramitar: divorcios de mutuo acuerdo, arreglos de pago entre personas particulares (incluyendo alquileres), problemas vecinales (tubos, linderos, tanques sépticos, limpieza de patios, etc.), siempre y cuando ambas personas estén comprometidas, se apersonen el día de la mediación y tengan voluntad para llegar a una solución de manera pacífica. 

La mediación consiste en ayudar de forma imparcial a los usuarios a llegar a un acuerdo satisfactorio. 

NO SOMOS Consultorio Jurídico, ni brindamos servicios notariales (escritos legales, procesos sucesorios, mortuales, matrimonios, traspasos, segregación de derechos de propiedades, certificaciones de unión de hecho, entre otros). 

DIRECCIÓN
Costado Norte del Parque Central de Alajuelita

CONTACTO
Telefonos 
(+506) 2254-6002
(+506) 2214-1905
Fax
(+506) 2254-6002